La polémica de BTS en México

La polémica de BTS en México. FotoEspecial

Ante la alta demanda de boletos para los conciertos de BTS, llama Ticketmaster a evitar la reventa y con ello caer en fraudes

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Solo 136 mil 400 personas de más de dos millones, fueron las afortunadas de adquirir, el pasado viernes 23 de enero de 2026, su boleto para disfrutar de los conciertos que los próximos 7, 9 y 10 de mayo ofrecerá el grupo sudcoreano de pop BTS en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México.

Sin embargo, miles, por no decir, millones de fanáticos quedaron inconformes y acusaron a la reventa, entre otros factores tecnológicos de la plataforma Ticketmaster, por no lograr el boleto deseado.

Ante la polémica generada durante el pasado fin de semana, que se volvió viral en redes sociales,  Ticketmaster lanzó una advertencia para que los fanáticos eviten la reventa.

Es importante aclarar que algunas plataformas de reventa permiten publicaciones especulativas, es decir, listados de boletos sobre los que la plataforma no verifica su existencia, y pueden poner boletos a la venta que aún no han sido adquiridos; y ninguna de estas plataformas está vinculada ni tiene acceso a los sistemas de Ticketmaster ni a la venta primaria”, cita un comunicado difundido en medios de comunicación.

Según el documento, la venta de boletos para los tres conciertos de BTS “registró una demanda sin precedentes, en la que más de 2.1 millones de usuarios ingresaron a la plataforma en busca de boletos y, durante las preventas y la venta general, hubo un pico de más 1.1 millones de personas formadas en la fila virtual”.

Si bien la demanda para adquirir una entrada fue alta, Ticketmaster justificó que no pudo ser posible la venta de más boletos y satisfacer a los fanáticos, debido a la capacidad del Estadio GNP y al total de fechas pactadas con la agrupación y representante.

Todo este escándalo llegó hasta la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien en la conferencia mañanera de este lunes 26 de enero, dijo que envió una nota al Presidente de la República de Corea, Lee Jae-myung, para que convenza a BTS y representantes a prolongar su estancia en México y se abran más fechas para conciertos.

Todavía no recibo la respuesta, pero esperemos que sea positiva o que permita (instalar) pantallas (para transmisión simultánea en otros puntos), en fin, que busquemos la manera de que las y los jóvenes tenga más acceso. Ya les contaré cuál es la respuesta y es por las y los jóvenes de México”, expresó la mandataria, sin que hasta el momento se haya conocido la respuesta de su homólogo sudcoreano.

Por lo pronto Ticketmaster reiteró a los fanáticos a no caer en la reventa y con ello evitar posibles fraudes. “Hacerlo implica un riesgo para la validez de las entradas y fomenta prácticas que afectan al público y a la industria en su conjunto”, sentenció.

Según la página de Ticketmaster, los boletos para BTS en México tuvieron un costo por persona de entre 17 mil 782 pesos y mil 767 pesos.