La mañana de este miércoles se formó la Tormenta Tropical Hilary al sur-sureste de Manzanillo, Colima y al sur de Zihuatanejo, Guerrero
Durante la mañana de hoy miércoles, se formó la tormenta tropical Hilary, en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero.
Su centro se localizó aproximadamente a 590 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 755 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Hilary tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h).
Se esperan lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
Las precipitaciones que ocasione este sistema podrían ser con descargas eléctricas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el sistema tendrá una rápida evolución para convertirse en huracán mañana jueves y posible categoría 3 o superior el viernes.
Según los pronósticos Hilary podría tocar tierra el lunes por la mañana en Baja California Sur.
Autoridades exhortan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
A los turistas que visitan dichos estados y a la navegación marítima en general, se les recomienda extremar precauciones ante el oleaje elevado de dos a cuatro metros en el litoral de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.































































