Los ciudadanos se manifestaron en contra de los actos que Israel está haciendo contra Gaza
Por: Alejandra Pérez
Debido a lo ocurrido entre Israel y Gaza, decenas de manifestantes se presentaron en las inmediaciones de la sede de la embajada de Israel en México, donde lanzaron bombas molotov dejando un saldo de seis policías heridos.
Los protestantes se pronunciaron en contra de los ataques que Isarel ha hecho en la Franja de Gaza por lo que sus demandas se enfocaban en «no defiendan a los genocidas», «están matando a niños».

Al lugar arribaron elementos de seguridad para intentar detener la protesta, sin embargo comenzó un enfrentamiento entre policías y las personas que estaban manifestándose.
En el acto, los manifestantes comenzaron a lanzar piedras, palos u objetos grandes con el objetivo de quitar las vallas que habían colocado para proteger la embajada. Al no obtener resultado, algunos policías comenzaron a usar los extintores para que las personas se dispersaran, y aunque resultó en algunos de los protestantes, otros continuaron en el enfrentamiento.
🇲🇽🇮🇱La embajada de Israel en México está literalmente ardiendo, los “manifestantes”arrojaron piedras y ladrillos a la policía durante una protesta de «Acción por Rafah».
— David Baquero (@DavidBaquero1) May 29, 2024
Luego de un tiempo, las personas comenzaron a lanzar bombas molotov hacia los agentes policiacos, quienes por un tiempo permanecieron entre el fuego provocado.
A pesar de las acciones que cada parte tomó, el enfrentamiento duró dos horas aproximadamente, hasta que los ciudadanos se retiraron del lugar.
Dichas acciones dejaron un saldo de 6 policías heridos, cuatro hombres y dos mujeres quienes presentaron algunas quemaduras en su cuerpo.
“Derivado de lo anterior, al momento hay cuatro hombres y dos mujeres policías lesionados, en su mayoría por quemaduras en diversas partes del cuerpo, quienes ya son atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas”, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)