Los mandatarios se congratularon por esta colaboración para la producción y envase de la vacuna AstraZeneca que será distribuida por Latinoamérica
Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente López Obrador platicó en un enlace virtual con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el que ambos celebraron el inicio de la distribución de las vacunas que se preparan entre ambas naciones.
El presidente mexicano destacó que la producción de este antígeno que próximamente comenzará a ser distribuido en los países latinoamericanos, es resultado de un esfuerzo en conjunto por la Universidad de Oxford, fundación Carlos Slim, AstraZeneca y demás organizaciones que participan en este proceso.
“Vamos siempre a trabajar de manera coordinada y solidaria con el pueblo hermano de Argentina y con el gobierno que tú encabezas. No hay fronteras, estamos juntos, yo diría que en la misma causa: el buscar el bienestar para nuestros pueblos”, señaló López Obrador.
Además, hizo hincapié en que esta estrategia permitirá el acceso al antígeno a países de Latinoamérica y del Caribe, que comenzará esta semana con el envío de 800 mil dosis a Argentina y la distribución de la misma cantidad para México.
El presidente Fernández destacó que esta distribución favorecerá a la independencia de producción de esta región, “es un punto de arranque importantísimo”.
“Es casi la imagen perfecta: dos pueblos hermanados, el más norteño de América Latina y el más sureño, hermanos que piensan parecido, que valoran la honestidad y que se comprometen con los que más necesitan en sus pueblos. Con esa alegría recibo este anuncio y lo van a recibir todos los latinoamericanos que están necesitando. América Latina unida es invencible”, remarcó.
Además, se mostró contento ya que señala que este anuncio se da en medio de las celebraciones por la Revolución de mayo, fecha en la que conmemoran «el día que inició el camino de la independencia de la corona española un 25 de mayo de 1810”
López Obrador señaló que “el pueblo argentino puede contar con nosotros, hay relaciones de amistad, solidaridad, fraternidad. En momentos difíciles para muchos argentinos cuando se padeció de las dictaduras en América Latina (…) muchos argentinos vinieron a México, aquí recibieron protección y aportaron mucho al desarrollo de nuestro país.»


































































