Autoridades de Ixmiquilpan continúan con labores de limpieza y apertura de caminos en las comunidades, tras el paso del huracán Priscila
El Gobierno Municipal de Ixmiquilpan informó que fueron liberados los caminos afectados por derrumbes y deslaves ocasionados por las intensas lluvias derivadas del huracán Priscila, especialmente en la zona norte del municipio.
Las áreas de Obras Públicas, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos implementaron un operativo de atención inmediata para realizar labores de monitoreo, limpieza y apertura de caminos en las comunidades con mayores daños.
Durante los recorridos de supervisión se detectaron caídas de árboles, deslaves de lodo y afectaciones a la red eléctrica, además del bloqueo total de la carretera estatal Cuesta Colorada, donde se contabilizaron nueve derrumbes, así como seis más en la comunidad de La Pechuga.

Para restablecer la comunicación, maquinaria pesada fue enviada a La Palma y Orizabita, lo que permitió el acceso a familias que permanecían incomunicadas.
En El Álamo y Ojuelos se reportaron daños menores, ya atendidos por personal municipal y comités locales.

El alcalde Emanuel Hernández instruyó priorizar la liberación de carreteras y caminos principales, con el fin de garantizar el traslado de medicamentos, alimentos y el acceso a personas que requieren atención médica.
“Agradezco profundamente el compromiso de nuestras corporaciones y comunidades. Hemos trabajado con los recursos municipales y con la solidaridad de nuestra gente. No expondremos a la población hasta que las condiciones sean seguras, pero continuaremos hasta restablecer totalmente la conectividad de las comunidades», expreso el alcalde.
Por último, el Gobierno Municipal de Ixmiquilpan hace una invitación a la población a sumarse a las acciones de apoyo, mediante la donación de alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal en el centro de acopio del Sistema DIF Ixmiquilpan.

































































