‘Quiero hacer una invitación a que colaboremos para que los comicios que se celebrarán (…) en todo el territorio nacional se lleven a cabo en un ambiente de paz y cordialidad’, señala magistrado
Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon estar listos para recibir todas las impugnaciones que vengan al término de la jornada electoral de este domingo.
Hicieron un llamado a la ciudadanía para votar en paz, pues su seguridad está garantizada.
El magistrado presidente, José Luis Vargas, señaló que hoy es el día más importante del proceso electoral, por lo que es fundamental que la ciudadanía participe y ejerza un voto informado, y que los partidos políticos y candidatos asuman un compromiso pleno de la democracia.
“Quiero hacer una invitación a que colaboremos para que los comicios que se celebrarán (…) en todo el territorio nacional se lleven a cabo en un ambiente de paz y cordialidad y con total respeto a los derechos fundamentales de todas y todos nosotros”, remarcó.
Mientras tanto, el magistrado Felipe de la Mata señaló que este 6 de junio la sociedad tomará decisiones para regirse por la razón a través del sufragio efectivo.
“Ni las victorias ni las derrotas son eternas en la democracia, cuando las reglas del juego son debidamente resguardadas. Y con autonomía y con convicción constitucional se seguirá actuando con esta defensa del juego democrático, de los derechos de las personas”, señaló.
“Por eso, les puedo afirmar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hoy está unido, hoy está fuerte de cara al reto que está por enfrentar”, afirmó.