Los tres días de descuentos y promoción, mil 200 servidores públicos de la Profeco estarán brindando orientación al consumidor
Ciudad de México, 14 de noviembre, 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía llamaron a los consumidores mexicanos a que en la próxima edición de El Buen Fin 2022, realicen compras de productos y servicios de manera responsable.
Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la doceava edición de El Buen Fin, con el objetivo de ofrecer descuentos y promociones para incentivar la economía familiar.
Durante la conferencia matutina la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, recordó que el Buen Fin es una iniciativa que se ha consolidado entre el sector público y privado, los cuales suman esfuerzos y colaboración para beneficiar a la economía familiar.
Señaló que la secretaría a su cargo actúa como regulador. Informó que se tiene en un portal donde se inscriben y registran todas las empresas y a su vez, la Profeco se encarga de supervisar que se hagan las ofertas y se cumpla con lo que se promete al cliente.
Recordó que en el El Buen Fin 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promueve un sorteo que incluye 500 millones de pesos, a repartir 400 millones para los consumidores y 100 millones para los comercios participantes.
A su vez el representante de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indico que, a partir del viernes, sábado y domingo, próximos arranca El Buen Fin en todo el país para mejorar la actividad económica y el bienestar de la sociedad.
Hicieron el llamado a realizar compras razonadas y aprovechar la oportunidad de comprar lo realmente necesario. “Una compra razonada es que compro lo que necesito y compro lo que puedo pagar, no me endeudo de más”, instó a platicarlo en familia.
Aseguró Raquel Buenrostro que llevan varios meses revisando los diferentes precios de los productos más solicitados para la doceava edición de El Buen Fin con el objetivo de “quitar la leyenda de que suben los precios y luego los bajan”.
Se comprometió a permanecer atentos para brindar la orientación a los consumidores. Para ello estarán trabajando durante los tres días del Buen Fin, mil 200 servidores públicos de la Profeco, un número mayor al del año pasado, al considerar un mayor movimiento de ventas