Cineteca Tulancingo anuncia cartelera completa de la Muestra Internacional de Cine del 24 de julio al 6 de agosto; se proyectarán siete películas internacionales con funciones dobles en fines de semana
A partir de este jueves 24 de julio y hasta el 6 de agosto, Tulancingo vivirá por primera vez la Muestra Internacional de Cine, uno de los eventos culturales más importantes del país, avalado y coordinado por la Cineteca Nacional.
La sede será la Cineteca Tulancingo, que presentará siete películas de diferentes partes del mundo, seleccionadas cuidadosamente para ofrecer una experiencia cinematográfica diversa y de alta calidad.
Después de abrir con la cinta mexicana “No nos moverán”, la programación continúa con títulos de diversos países, incluyendo clásicos y producciones contemporáneas:
Lunes 28 y martes 29 de julio: “Carretera perdida”, del aclamado director David Lynch, se proyectará en versión restaurada en 4K. Las funciones serán a las 7:00 y 9:00 p.m. el lunes, y a las 7:00 p.m. el martes.
Miércoles 30 y jueves 31 de julio: “Black Dog”, cinta china sobre la relación entre un hombre y un perro, se proyectará el miércoles a las 7:00 y 9:00 p.m., y el jueves a las 7:00 p.m.
Viernes 1 y sábado 2 de agosto: “En la alcoba del sultán”, una coproducción España-Francia, transportará al público al lejano oriente para relatar las primeras funciones de cine en esa región. Las funciones serán el viernes a las 7:00 y 9:00 p.m., y el sábado a las 7:00 p.m.
Domingo 3 y lunes 4 de agosto: “Un amor”, película española sobre una mujer que busca reencontrarse con la vida a través de una relación amorosa, se presentará el domingo en dos funciones: 7:00 y 9:00 p.m., y el lunes a las 7:00 p.m.
Martes 5 y miércoles 6 de agosto: La muestra concluye con “La inmensidad”, protagonizada por Penélope Cruz, una coproducción España-Francia que marca el regreso de la actriz a la pantalla grande. Se proyectará el martes a las 7:00 y 9:00 p.m., y el miércoles a las 7:00 p.m.
Los boletos y abonos ya están disponibles en Cineteca Tulancingo, ubicada en la zona de museos, detrás de la estatua de El Santo. Todas las funciones contarán con altos estándares de proyección, garantizando una experiencia cinematográfica de primer nivel.