Con mayoría calificada de Morena y sus aliados, la 66 legislatura tomó protesta con 476 diputados y diputadas.
La Cámara de Diputados de la 66 Legislatura se instaló este jueves 29 de agosto con la mayoría calificada de Morena y partidos aliados, y con Ifigenia Martínez y Hernández como presidenta.
Esta nueva legislatura estará conformada por seis grupos parlamentarios tras la desaparición del Partido de la Revolución Democrático (PRD); mientras que Morena y sus partidos aliados, es decir, PVEM y el PT serán la primera gran fuerza con 257 diputados.
Seguida de su contrapeso, el PAN con 71 y el PRI con 36; Movimiento Ciudadano tendrá un grupo de 27 diputados. El PRD logró alcanzar una diputación ya se integró a la bancada del PRI y un independiente.
Durante la sesión, los 476 de los 500 integrantes se instalaron en San Lázaro y rindieron protesta como los nuevos diputados y diputadas de la 66 legislatura.
La toma de protesta fue encabezada por Ifigenia Martínez, quien presidirá la Mesa Directiva durante el primer año de esta legislatura, mientras que los vicepresidentes serán el morenista Sergio Gutiérrez Luna y la panista Kenia López Rabadán.
La ahora presidenta de la Mesa Directa, también será la encargada de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre.