La explosión de la unidad se registro frente al panteón de San Juan Tizahuapan, en Epazoyucan, Hidalgo
En la madrugada de este jueves 29 de agosto, se reportó la explosión de una camioneta que transportaba huachicol. Esto incidente se registró frente al panteón de la colonia San Juan Tizahuapan, en Epazoyucan, Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que una vagoneta sin placas de circulación, fue encontrada completamente calcinada, junto con seis tambos de 200 litros cada uno, que contenían lo que se presume era hidrocarburo robado.
El incidente se reportó alrededor de las 3:00 a.m., cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar una fuerte explosión y ver las llamas que consumían el vehículo que se encontraba estacionado en la calle.
Bomberos y Protección Civil acudieron inmediatamente al lugar, logrando controlar el incendio y evitar que las llamas se extendieran a la redonda.
Al realizar la inspección del vehículo, se reportó que al interior de la unidad siniestrada se encontraban 6 tambos de aproximadamente 200 litros de capacidad, que presuntamente contenían combustible de dudosa procedencia, lo que probablemente pudo ser causante del incendio.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los tripulantes de la camioneta. Las autoridades continúan investigando el posible vínculo con actividades ilícitas en la región.