Eva Medina, una mujer que tenía una deuda por 9 mil pesos, denunció que, a pesar de ofrecer otros artículos o bienes, se llevaron a sus perros.
Cuatro Pugs y un Chihuahua fueron embargados como parte de un juicio mercantil producto de un préstamo por 9 mil pesos con una prestamista privada que opera en el municipio de Mineral de la Reforma.
Lucia Medina, denunció que primero se retrasó en sus pagos, sin embargo, en diciembre quiso pagar toda la cantidad, sin embargo, ya no se pudo concretar por problemas con su prestamista.
Luego de varios meses de conflicto, vino el embargo de sus cachorros, cuatro de raza Pug y un Chihuahua, y teme que, en este proceso hasta su recuperación, sean maltratados.
Te puede interesar: Criadores internacionales se unen en defensa del bienestar y contra abandono de gatos y perros
La mujer relató que los abogados llegaron para proceder al embargo y pese a que ofreció pantallas, su estufa o lavadora, se llevaron a sus perros.
Recordó que el préstamo fue en septiembre del año pasado y cuando decidió finiquitar por completo la deuda, la cantidad era muy superior debido a los intereses.
Para el 28 de febrero, se les notificó el embargo, pero firmó un convenio con la Actuario del Poder Judicial de nombre Yazmín C. H., mismo que no se hizo efectivo.
Incluso, acusó que no se les quiere aceptar el pago del dinero en la Coordinación de Actuarios del Poder Judicial.
Finalmente fue ayer cuando se ejecutó el embargo por la cantidad de 9 mil pesos, llevándose a cinco perritos, por lo que temen que sufran de violencia y maltrato.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: