Localizan hacinados en bodega de EDOMEX a 225 migrantes

Se trata de 194 originarias de Guatemala; 14 de Honduras; nueve de Nicaragua; cinco de Cuba, y tres de El Salvador

 

25 de julio de 2022.- Este fin de semana el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación localizó a 225 personas migrantes extranjeras quienes se encontraban en una bodega del municipio de Jilotepec, Estado de México.

Entre ellas se identificó a menores de edad y personas adultas con mochilas y cobijas que permanecían hacinadas a la espera de ser trasladados por los denominados ‘polleros’ hacia el norte del país.

Los agentes federales del INM, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), apoyaron en las acciones en las que se logró determinar la procedencia de las personas extranjeras.

Se trata de 194 guatemaltecos; 14 de Honduras; 9 de Nicaragua; 5 de Cuba y 3 de El Salvador.

Todos fueron llevados a instancias de la autoridad migratoria, para continuar con las diligencias de ley, así como para brindarles atención y ayuda humanitaria.

En tanto, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de México a dos personas de nacionalidad mexicana y tres unidades de transporte aseguradas en la propiedad antes mencionada.