La alcaldesa anticipó un 2025 clave para la transformación del municipio, con inversiones históricas en infraestructura y bienestar
A cien días de haber asumido la presidencia municipal de Tulancingo, la alcaldesa Lorena García Cazares presentó un balance de su gestión, destacando los avances alcanzados y el papel fundamental que la participación ciudadana ha jugado en este proceso.
En su informe, subrayó que lo mejor está por venir y anticipó que el 2025 será un año clave en el camino hacia la transformación del municipio.
Durante su intervención, García Cazares destacó la inversión histórica que se tiene proyectada para el próximo año, que incluye 7.6 millones de pesos para el bacheo y un presupuesto de 59 millones de pesos para obras públicas. Además, aseguró que estos recursos se complementarán con fondos extraordinarios gestionados a nivel estatal y federal, lo que permitirá seguir avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura de la ciudad.
«Este periodo marca el inicio de una transformación profunda con bienestar para todos. Vamos a seguir adelante con determinación, trabajando de manera corresponsable y estrecha con los gobiernos federal y estatal», afirmó la mandataria, agradeciendo al gobernador Julio Menchaca Salazar por su continuo apoyo a Tulancingo.
En cuanto a los avances en los primeros 100 días, García Cazares destacó el Plan Municipal de Desarrollo, subrayando que Tulancingo fue el primer municipio en entregar su documento rector, el cual fue catalogado como un plan innovador por la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo. Este plan será la principal herramienta de gestión durante los próximos tres años.
En el ámbito de seguridad, resaltó la adhesión de Tulancingo al Mando Coordinado, lo cual ha contribuido a mantener la paz social en la región. Además, en desarrollo económico, destacó la realización de tres grandes eventos masivos (Fiestas Patrias, Día de Muertos y el Encendido del Árbol de Navidad), que convocaron a más de 157,000 asistentes y generaron una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.
Por último, García Cazares agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, el cual ha sido clave para transformar retos en oportunidades. Reiteró su compromiso de seguir trabajando con los ciudadanos para consolidar un gobierno cercano, respetuoso de los principios de la Cuarta Transformación, y con un enfoque en el bienestar de todos los Tulancinguenses.
La alcaldesa finalizó su mensaje asegurando que está lista para continuar con la misión de servir y responder a la confianza que más de 32 mil ciudadanos le otorgaron con su voto, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar la presidencia municipal de Tulancingo.





































































