Tras la denuncia del diputado de Morena, Mario Rafael Llergo, contra el consejero electoral por el presunto uso indebido de recursos para promocionar su imagen, de lo que López Obrador dijo desconocer esta acción, pero arremetió señalando al consejero como un “simulador” de la democracia mexicana
Ciudad de México, 08 de noviembre de 2022.– El presidente Andrés Manuel López aseguró que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, es “pieza clave del bloque opositor”, pues aseguró que fue impulsado para simular una democracia en México por parte de los conservadores.
Esto al ser cuestionado si él se excusará con el consejero presidente del INE por haberlo mencionado en la lista de posibles candidatos a la presidencia de la república, y derivado de la denuncia del diputado de Morena, Mario Rafael Llergo, contra el consejero electoral por el presunto uso indebido de recursos para promocionar su imagen, de lo que dijo desconocer esta acción.
No obstante, expresó que es evidente que Córdova Vianello “siempre ha sido un simulador” sobre la democracia mexicana, una pieza clave del conservadurismo.
“Es evidente que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México. Él pertenece al conservadurismo, él fue promovido con el propósito de que los neoliberales conservadores, corruptos, simularan de que en México había democracia”, dijo.
La pregunta fue dirigida en contexto con la información difundida por, sin embargo, en la que revela que el INE, con recursos públicos, pasó de mandar a hacer encuestas sobre la confianza de la población al organismo y la labor de éste, a preguntar sobre el trabajo de Córdova Vianello.