Con una gran fiesta en el Estade du France, en el corazón de la ciudad luz, se cierra la jornada olímpica Francia 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegan a su fin tras dos semanas de grandes emociones, que «se fueron como el agua». Este día se llevó a cabo la ceremonia de clausura, donde miles de deportistas desfilaron nuevamente, pero ahora el Stade de France, previo al pase de la estafeta a los Ángeles California, los siguientes organizadores en 2028, de la máxima justa deportiva.
Nuria Diosdado (natación artística) y Marco Verde (boxeo) fueron los encargados de portar la bandera de nuestro México.
Pero, la fiesta en la capital del amor aún no termina, pues en unas semanas se estarán llevando a cabo los Juegos Paralímpicos. Tony Estanguet, presidente del comité organizador de París 2024, invita a todos los presentes a vivir la justa paralímpica que inicia el 28 de agosto.
Se apaga la flama olímpica
La estrella francesa Léon Marchand, medallista olímpico de París 2024, llegó al Stade de France con la llama olímpica.
Teddy Riner de Francia, Mijain Lopez Nuñez de Cuba, Yingsha Sun de China, y Djankeu Ngamba del Equipo Olímpico de Refugiados, junto con Léon Marchand y Thomas Bach apagaron la flama.
Tom Cruise espectacular, con un show del cambio de estafeta muy al estilo de Hollywood. Con una escena de Misión Imposible, descendiendo desde el techo para robarse los reflectores de los atletas y al estilo de Top Gun salir por las calles de París con la bandera del COI y abordar un avión con destino a Los Ángeles.
Como parte del protocolo de la Justa deportiva Tony Estanguet, presidente del comité organizador, entregó la bandera a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, quien hace lo mismo con Thomas Bach y ahora se hace el cambio de estafeta hacia la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, donde se albergarán los Juegos Olímpicos de 2028.
«Larga vida a los Juegos Olímpicos y larga vida a Francia», con esta frase Thomas Bach cierra su discurso en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024.