La casa del Puebla no ha visto perder a su equipo en este Apertura 2022
23 de septiembre de 2022.- Hace 13 años que Pumas no se mide en Liguilla ante el conjunto del Puebla, pero ahora en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2022, este cotejo se vivirá como un auténtico partido de eliminación directa.
Y es que los Pumas siguen en la búsqueda de un milagro que los pueda meter de lleno a la zona de reclasificación y el primer paso es visitar el estadio Cuauhtémoc, casa de los enfranjados y sumar tres puntos, algo que no pasa desde la Jornada 17 del Apertura 2016.
En esa ocasión, los Felinos se llevaron la victoria por 3-0, dicho triunfo le permitió a los del Pedregal ubicarse en el sexto puesto de la general y disputar Liguilla, mientras que la Franja se quedó en el sitio número 12.
Hablando de los duelos de fase final, en el Clausura 2009, Pumas y Puebla disputaron las Semifinales de dicho certamen. En la ida los Auriazules ganaron por 2-1, mientras que, para la vuelta, lo poblanos se impusieron por igual marcador, dejando un global de 3-3 donde Pumas, por su mejor posición en la tabla clasificó a la Final, que a la postre ganó y obtuvo su penúltimo título de Liga.
Sin embargo, el pasado es historia y lo que cuenta es el hoy, por lo tanto, las cosas se antojan muy complicadas para los de Andrés Lillini, pues no saben lo que es ganar en calidad de visitante y los de Nicolás Larcamón han creado una fortaleza en su estadio, pues ningún equipo ha tenido la capacidad de salir con los tres puntos de su casa, lo que ha convertido al Cuauhtémoc en una auténtica fortaleza.
Así, los Pumas van a Puebla para vivir el duelo que los acerque al milagro de la reclasificación o que confirme su eliminación del Apertura 2022.