¿Los regañaron? Tras desacuerdos y disputas, Monreal y Adán Augusto se reúnen en Palacio Nacional

Tras el encuentro, la presidenta aseguró que hay mucha unidad en el movimiento.


Luego de la disputa pública y los «dimes y diretes» que tuvo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, con el líder del partido en el Senado, Adán Augusto, la noche del ayer se reunieron en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

El encuentro buscó calmar las tensiones entre los líderes de las bancadas parlamentarias, y evitar el incremento del daño dentro del partido con este primer gran golpe entre sus propios abanderados.

Luego de la reunión, la que pareció ser una operación urgente para evitar una crisis al interior del partido y continuar con el mensaje de unidad como recurso para la transformación, los involucrados salieron de Palacio Nacional sin palabras para los medios.

Fue en sus redes sociales que el legislador destacó que la reunión ocurrió en un ambiente de diálogo y sin confrontaciones.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez confirmó que no habrá periodo extraordinario de sesiones para abordar iniciativas pendientes, por lo que reformas importantes quedarán sin votarse tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Reunión en Palacio Nacional pone fin a disputa por recursos

Dicha reunión espera poner fin a las diferencias entre Monreal y Adán Augusto López, luego de que la Cámara de Diputados aprobara una reducción de 123 millones de pesos al presupuesto del Senado para 2025.

Y es que, luego de esta decisión, Adán Augusto denunció «negocitos» de 150 millones de pesos realizados durante la gestión de Monreal como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Finalmente, esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó brevemente el tema de la reunión con Augusto López y Monreal Ávila, dos de las figuras más importantes de Morena, y solo aseguró que hay «mucha unidad en su movimiento».

«Nos reunimos en la noche, a veces nos reunimos para ver la agenda que tenemos. Nos reunimos para ver la agenda de cierre y de inicio de año. Son nuestros adversarios que hacen grande todo esto, pero hay mucha unidad en nuestro movimiento».