Luisa María Alcalde, visitó Hidalgo y subrayó que el proyecto de transformación está por encima de las aspiraciones personales
Por: Perla Baños
Durante su visita a Hidalgo, Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, afirmó que en este movimiento político lo más importante es el proyecto de transformación y no las ambiciones individuales. Señaló que el método de selección de candidaturas está establecido en los estatutos de Morena, donde son las encuestas las que determinan a los representantes, y aclaró que en este partido “no se decide en lo oscurito”.
La dirigente nacional fue cuestionada sobre los adelantados rumbo a la candidatura a la gubernatura de Hidalgo en 2028, que ya han generado enfrentamientos en redes sociales. Al respecto, recordó que este mecanismo de encuestas no es nuevo, pues fue el mismo que llevó a Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México.
Explicó que su visita forma parte de una gira nacional para reforzar la organización territorial del partido mediante la conformación de comités seccionales de Morena, cada uno integrado por cinco militantes residentes en la sección electoral correspondiente.
Al hablar de la militancia, Alcalde detalló que Morena cuenta ya con 71 mil 500 comités seccionales y una meta de 10 millones de afiliados en todo el país, de los cuales ya suman 8 millones. En Hidalgo, el movimiento registra 182 mil afiliados, con un objetivo de 290 mil, “más del doble de lo que tiene el PAN a nivel nacional”, destacó.