
El Manchester City se impuso de manera contundente por 4-0 en su visita al Brighton y se acercó a la cima de la Premier League
El Manchester City goleó 4-0 este jueves al Brighton, en un partido aplazado de la 29ª jornada de Premier League, y gracias a un doblete de Phil Foden y los tantos de Kevin De Bruyne y Julián Álvarez se acercó a un punto del líder Arsenal, con un partido menos que los ‘Gunners’.
El Arsenal lidera todavía la tabla con 77 puntos, seguido por el City, segundo con 76, y el Liverpool, tercero con 74.
En su campaña más productiva como goleador, Foden anotó a los 26 y 34 minutos. De Bruyne abrió el marcador a los 17 y el argentino Álvarez sentenció a los 62.
La victoria extendió a 18 partidos la racha invicta del City en la liga inglesa y redujo a un punto la diferencia que les separa del líder Arsenal.
Los ‘Citizens’ tienen pendiente la visita al Tottenham de la 34ª fecha, por lo que son los únicos que dependen de sí mismos para ganar el campeonato de Inglaterra.
El próximo asalto al título tendrá lugar el domingo, en la 35ª jornada.
Los ‘Gunners’ visitarán al Tottenham (5º) en un complicado derbi del norte de Londres, y los ‘Citizens’ se desplazarán a City Ground para medirse a un Nottingham Forest (17º) en plena lucha por evitar el descenso.
Con un pleno de victorias, el City repetirá como campeón. Ningún otro club ha logrado encadenar cuatro consagraciones seguidas en la historia del fútbol inglés.