
La mañana de este martes, manifestantes de puestos informales del Zócalo capitalino desquician Paseo de la Reforma y su cruce con Insurgentes
Las líneas 1 y 7 del Metrobús no pueden avanzar y los usuarios han tenido que bajar de las unidades para caminar rumbo a su destino.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que, elementos de la corporación se trasladan a Avenida Paseo de la Reforma y su cruce con Insurgentes, para entablar diálogo con los manifestantes que bloquean esta vialidad.
Por este cierre hubo algunos enfrentamientos con automovilistas e incluso un joven, aparentemente en situación de calle, que quiso quitarles sus lonas fue golpeado con un tubo y quedó tirado en el piso conmocionado.
El grupo de comunidades indígenas bloquearon la vialidad provocando el caos en la zona que se extiende a varios kilómetros.
Los inconformes señalaron que no se van a retirar del lugar hasta que sean atendidas sus demandas que tienen que ver con espacios de venta en el zócalo capitalino
Afectaciones al transporte
Las líneas 1 y 7 del Metrobús no pueden avanzar y los usuarios han tenido que bajar de las unidades para llegar caminando a sus destinos.