Una nueva fuga de agua afectó a vecinos de Izcalli, Ecatepec, quienes pasaron la noche sacando el agua de sus viviendas
Miles de litros de agua potable provocaron inundaciones en decenas de viviendas de familias de Izcalli, Ecatepec, Estado de México, la noche de ayer tras una nueva mega fuga en las líneas de conducción del Sistema Cutzamala.
Fue entre las calles Dalias y Amapola donde al filo de las 10:00 horas de la noche de este miércoles, miles de litros de agua potable comenzaron a meterse a las viviendas.
Eli Benjamín Hernández, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) urgió que se realice una investigación profunda para determinar una posible negligencia u omisión por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ya que en los últimos 15 día se han registrado tres fugas en el municipio, dos de ellas en la calle Dalias.
«Ya informamos a la CAEM, estamos esperando que lleguen, pues realmente es un sistema del que ellos son responsables de su mantenimiento, y saliendo del gabinete legal que encabeza Fernando Vilchis, nos damos a la tarea de venir al lugar, ver si hay focos rojos, y auxiliar a los vecinos”, dijo
El funcionario, mencionó que, por ahora, ellos buscarán las soluciones técnicas para mitigar las afectaciones a la población.

Te puede interesar: Comen brownies de marihuana y se intoxican 15 alumnos
Por lo pronto, personal de Protección Civil, Bomberos y de Sapase acudieron al lugar para evaluar la situación y prestar ayuda a los vecinos de la calle Dalias, afectados por las inundaciones.
Hernández, señaló que en los últimos 15 días se han registrado tres fracturas importantes en la tubería del Sistema Cutzamala que llega al municipio, las cuales han ocasionado el desperdicio de millones de litros de agua y afectaciones a vecinos de Santa María Tulpetlac e Izcalli Ecatepec.
Tras los desperfectos, el gobierno de Ecatepec pedirá a la CAEM realizar una investigación a fondo para determinar si estas fallas, son resultado de alguna negligencia u omisión por parte de personal del organismo, pues es inusual que se presenten varias fugas de gran magnitud en tan corto tiempo.
Fue alrededor de las seis de la mañana de hoy, cuando disminuyó la fuga ante el cierre de las válvulas, sin embargo, en la zona quedó el lodo y las afectaciones a las familias.
Se espera que personal de CAEM llegue a reparar la fuga de agua del ramal los Reyes del Macro circuito de aguas del Sistema Cutzamala.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: