Ante 27 ediles, el gobernador presentó el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)
El gobernador Julio Menchaca, encabezó la segunda mesa de trabajo con 27 presidentes municipales donde dio a conocer el decreto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
El FAIS abre la posibilidad de acceso a líneas de financiamiento, con el objeto de garantizar la honestidad, transparencia y rendición de cuentas; acsu vez, el FAIS se trabajará en coordinación con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
“Nuestro compromiso como gobierno es que toda la estructura trabaje coordinadamente con todas y todos ustedes, porque esto nos permitirá transformar a Hidalgo; por ello es que hoy también nos acompaña el titular de Banobras en la entidad, Salvador Tallabs, para que ustedes puedan utilizar las herramientas que esta institución bancaria nos ofrece y así impulsar el desarrollo de Hidalgo”, comentó el mandatario.
Menchaca explicó que el objetivo es adquirir conocimientos técnicos necesarios para poder obtener recursos, a través de los cuales se construyan y rehabiliten más caminos, y así la entidad esté mejor comunicada.
Además, agregó que la Secretaría del Despacho de la Persona Titular del Poder Ejecutivo, a cargo de Alejandro Velázquez Mendoza, será el vínculo para atender a quienes así lo requieran, con el fin de dar solución a las problemáticas de manera inmediata y oportuna.
Por su parte, Velázquez Mendoza manifestó que está en disposición de apoyar en cualquier asunto, pero principalmente en la coordinación de las giras, reuniones, audiencias y los eventos públicos.
De acuerdo a Velázquez Mendoza, el Gobierno de Hidalgo, busca que entre las y los funcionarios exista una comunicación abierta.
Durante la reunión y la presentación del FAIS, las y los alcaldes presentes se comprometieron a trabajar en beneficio de la entidad, pues aseguraron que mientras le vaya bien a Hidalgo, a todos les irá bien, y es por ello que se colabora estrechamente con el gobierno estatal.
En esta segunda reunión de trabajo estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de de Hidalgo, Julio Valera Piedras, así como funcionarios y funcionarias del Despacho del Gobernador.