México se pone la corona como campeón de la Copa Oro

El gol de Santi Giménez en los minutos finales dio al Tricolor la Copa Oro 2023, tras vencer a Panamá en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en un partido que no dejó de ser agónico

México levanta su noveno título de Copa Oro, en Los Ángeles, y para resurgir como el gigante de la endeble Concacaf. Pero pudo ser mejor.

El flaco desafío para el director técnico interino Jaime Lozano y el combinado mexicano fue una Panamá debilitado en el partido final y en la ‘borrachera’ por la hombrada de eliminar a la Selección de Estados Unidos.

El Tri reparó en cierta medida su prestigio en la zona, después del fracaso en el Final Four de la Liga de Naciones.

Agónica victoria la de anoche, 1-0 ante poco más de 70 mil espectadores en el espectacular SoFi Stadium, que ayuda a dar un paso hacia adelante frente a la crisis deportiva, atizada desde el Mundial de Qatar 2022. No deja de ser una relación toxica entre aficionados y un futbol que deja con ganas de ver un encuentro espectacular, que deje buen sabor de boca.

Te puede interesar: Selección Mexicana recibió ‘ayudadita’ ante Jamaica en Semifinales

El destino pintó fortuito para los mexicanos. No se encontraron a la Selección de Estados Unidos, favorita a pesar de tratarse de un equipo B, y que, a su vez, despachó a la también favorita Canadá.

Circuito noble desde la fase de grupos con Honduras (4-0) y Haití (1-3), aunque no se evitó un sorpresivo descalabro con Qatar (0-1). Mientras que en la fase final dieron cuenta de los que suelen ser clientes: Costa Rica (2-0) y Jamaica (0-3).

Con Panamá en la final, el escenario era inmejorable para el Tri y su eterno negocio en suelo norteamericano. Así lo hizo valer Santiago Giménez al minuto 88, cuando el alargue amenazaba el ánimo de los suyos con una gran jugada individual.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube