Bajo el nombre “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo”, Morena y Nueva Alianza, presentaron su coalición ante el IEEH.
De cara a las elecciones del 2 de junio, las dirigencias estatales de Morena y Nueva Alianza presentaron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el acuerdo de candidatura común bajo el nombre “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo”.
El registro de este convenio de candidatura se llevó a cabo durante la noche del lunes 26 de febrero, con esta alianza los dos partidos buscarán la elección de diputaciones locales de 18 distritos electorales.
Durante la entrega del documento oficial, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, resaltó la confianza que tiene en esta unión y seguir sumando al proyecto de la Cuarta Transformación.
A pesar de que el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) conforman parte de la coalición nacional para la búsqueda de la presidencia, en esta ocasión sus aliados quedaron fuera para contender juntos.
Sin embargo, Rico Mercado detalló que esto no representa una fractura o conflicto entre partidos.
De esta manera, el partido guinda, se posiciona como el que más aspirantes a candidaturas comunes impulsará, con 14 de los 18 distritos electorales locales a diputaciones, mientras que Nueva Alianza se quedará con cuatro.
Los 14 distritos electorales locales que encabezará Morena se trata de: Zimapán, Tlanchinol, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Zempoala, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Tula y Tepeji del Río.
Mientras que el partido turquesa, Nueva Alianza, será postulará candidatos para los cuatro distritos de: Zacualtipán, Tizayuca, Villas del Álamo (Mineral de la Reforma) y Tepeapulco.