Tras varios días en coma ante las fuertes lesiones, el personal del Hospital General de Actopan declaró la muerte cerebral de Adriel.
Hidalgo.- Adriel, un niño de 11 años originario de Santiago de Anaya, sufrió muerte cerebral la noche del martes 12 de marzo en el Hospital General de Actopan, luego de ser víctima de bullying en su primaria, lo que le ocasionó graves lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo en la primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de El Xitzo, en Santiago de Anaya, donde el menor fue agredido por dos de sus compañeros.
De acuerdo a la versión del la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el menor de 11 años, sufrió una caída por las escaleras; no obstante, gracias al testimonio de Adriel, quien logró hablar con sus padres antes de hospitalizado, fueron dos de sus compañeros quienes lo empujaron.
Adriel explicó que además de ese acto de bullying, una vez en el suelo, fue golpeado repetidamente, lo que le causó lesiones internas y en la cabeza.
Tras las agresiones, el menor fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, Rufino Jiménez Reyes, quien actualmente se desconoce su paradero.
Ante el fuerte dolor que presentaba el niño, sus familiares lo llevaron a realizarse los estudios médicos necesarios, en donde se le diagnosticó fractura de clavícula izquierda; momentos más tarde, Adriel presentó fuertes dolores de cabeza, lo que lo llevó a un desvanecimiento, por lo que fue trasladado al Hospital General de Actopan.
La víctima estuvo hospitalizada en el nosocomio durante cinco días, en los cuales se encontró en estado de coma a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
La noche de ayer, los padres de Adriel dieron a conocer que su hijo presentó muerte cerebral, además de coágulos de sangre en el estómago, producto de las agresiones que sufrió.
Familia de Adriel responsabiliza a las autoridades de la escuela
Obed, padre del menor, señaló al director como responsable al no atender de manera adecuada al menor y no explicar la situación de acoso escolar que vivió su hijo dentro de la primaria.
Además, evidenció que ante su urgencia de deslizarse del caso, el director del plantel levantó bruscamente a Adriel para llevarlo a su casa sin atender su bienestar.
Así mismo, pide que se investigue a la maestra del grupo que cursaba, identificada como Isela Percastegui, ya que desde el día de la agresión no se han podido contactar con ella.
Iniciarán investigaciones
Por su parte, la SEPH lamentó el «trágico accidente», y dio a conocer que está en espera de las investigaciones que lleve a cabo la autoridad ministerial. También reiteró su apoyo y acompañamiento a la familia del infante.
La @SEPHidalgo lamenta la muerte de un estudiante en Santiago de Anaya
Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de El Xitzo el pasado 7 de marzo #seph #santiagodeanaya #alumno #Hidalgo pic.twitter.com/EISmIboDDP
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) March 13, 2024