Con 35 años, superó la expectativa de vida de su especie, pues llegan a vivir 15 en su hábitat natural
Ciudad de México, 7 de julio de 2022.- Luego de cumplir los 35 años de vida, Shuan Shuan, la panda gigante más longeva del Zoológico de Chapultepec, murió este miércoles.
Fue muy juguetona y se caracterizó por su gran apetito, pues incluso para celebrar su 35 aniversario, los asistentes al zoológico la festejaron con un pastel gigante de dátiles y manzana, su alimento favorito.
Se trató de un doble festejo por sus 35 años y los 32 años de su compañero Xin Xin. Así fue como disfrutó su último día, lleno de alegrías, detalló la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).
Shuan Shuan significa doble doble y fue nombrada así, puesto que al nacer el 15 de junio de 1985, tuvo un hermano gemelo.
Fue el 10 de septiembre de 1975, cuando los pandas Ying-Ying y Pe-Pe llegaron al País, luego de tres años de relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y México.
Con 35 años, Shuan Shuan logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas gigantes que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China.