Muere un indigente por frío extremo en Hidalgo

La PGJEH inició una investigación tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en situación de calle en San Felipe Orizatlán.


Una persona en situación de calle murió luego del intenso frío que azota a la mayor parte del estado de Hidalgo; fue en San Felipe Orizatlán, a más de 200 kilómetros al norte de la entidad, donde se registró este primer deceso de 2025.

De acuerdo con la información policial, la mañana de este jueves, recibieron un reporte sobre la muerte de una persona en situación de calle.

Tras la llamada de emergencia, la Policía Municipal se movilizó hacia la Avenida Hidalgo del municipio de San Felipe, donde encontraron el cuerpo de un hombre en el jardín municipal, quien permanecía descalzo y cubierto solamente con una cobija de color café con blanco.

La policía local, señaló que no encontró en la víctima, huellas de golpes o de violencia, el personal de Protección Civil, confirmó que la víctima carecía de signos vitales.

Las autoridades adelantaron que las bajas temperaturas registradas en los últimos días pudieron ser la causa de la muerte, sin embargo, será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la que esclarezca este caso.

Por lo pronto, la Secretaría de Salud, hará su propia investigación para tener el informe detallado sobre este fallecimiento, que podría ser el primero de 2025.

De acuerdo con la Conagua, las temperaturas más bajas en la entidad oscilan entre los cinco grados, 2 y grado en la zona de Tula, aunque la Tormenta Invernal que azota ahora mismo es de las más frías en la historia del país.