Mueren 10 pacientes del Hospital del IMSS en Tula

IMSS Muertos Tula

Seis estaban en el área Covid-19 y cuatro más en el área de urgencias que se quedaron sin oxígeno y el suministro de medicamentos que los mantenían con vida.

Tula de Allende, Hgo.- Al menos 10 pacientes que estaban internados en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, murieron tras la falta de oxígeno debido al colapso de los servicios tras las inundaciones.

De acuerdo con Paola Montiel de la dirección de Comunicación social del Ayuntamiento, seis pacientes del área COVID se quedaron sin oxígeno y es que tras las inundaciones fue imposible enfrentar la emergencia y dotar de los insumos y medicamentos a la clínica; cuatro pacientes más de esta clínica que murieron, estaban en el área de urgencias.

De acuerdo con la funcionaria municipal, se está haciendo un recuento y lamentablemente las cifras podrían elevarse.

“Se está trabajando para llevarles a la brevedad ayuda, sobre todo oxígeno, pero es imposible el paso por las inundaciones”, dijo Montiel.

Tras el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas, decenas de pacientes fueron desalojados de la clínica del IMSS.

A través de sus mismas camillas, médicos y enfermeras y el personal de guardia ayudaron a los desalojos.

Despliegan toda la ayuda a Tula 

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que fue desplegado personal militar para la aplicación del Plan de Auxilio a la Población Civil Plan DN-III-E con 811 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la jurisdicción de Hidalgo.

También 93 elementos de la Guardia Nacional con 66 vehículos y cuatro lanchas.