Sedena informa que el percance ocurrió después de que la aeronave recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano
Tres integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) murieron durante el desplome de la aeronave B-412 que se precipitó cuando se dirigía de San José del Llano, en el estado de Sinaloa a Canelas, en Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
El percance ocurrió después de que la aeronave recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano en el estado de Sinaloa a Canelas, en Durango.
Cuando volaba al municipio duranguense de Canelas, se reportó su caída, en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en el municipio de Top.
“En este lamentable accidente perdieron la vida los tres integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo. El personal de Generales, jefes, Oficiales y Tropa que integran el Instituto Armado expresa su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, expresa el informe de la Sedena en un comunicado, emitido anoche.
La dependencia informó que será la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, las áreas que trabajan en los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el percance.
Agregó que se está dando el acompañamiento necesario a las familias de los pilotos fallecidos, con el objetivo de dar el apoyo en todas sus necesidades y se les dará acceso a todos los beneficios que por ley les corresponda.
En el comunicado no se da a conocer cuál fue la falla del accidente. La información recabada indica que tras el despegue de la aeronave, aparentemente en normalidad, en un momento dado se perdió comunicación y posteriormente al revisar se supo se había desplomado.