El mandatario mexicano recalcó que El Reforma hace periodismo conservador y que se han enfrascado en una campaña para desprestigiar las labores de limpieza en Cancún.
En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador señaló que la investigación publicada por el diario El Reforma no es acertada y por el contrario, muestra datos engañosos.
Dicha investigación manifiesta que solo 15 de las 80 playas en Quintana Roo se encuentran sin sargazo y que la Secretaría de Marina tenía programadas las limpiezas hasta el mes de abril.
Al respecto, el subsecretario de Marina, Eduardo Arredondo, informó que desde el año pasado se cuenta con siete embarcaciones dedicadas a la limpieza de sargazo en Quintana Roo y que en este año se añadieron otras dos naves. Indicó que los residuos marinos que se notan en las playas son «algas» y no sargazo.
«Afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias y es un paraíso del Caribe con su mar azul turquesa (…) Están desatados los de la prensa fifi y en su desesperación mienten como respiran», señaló el Presidente López Obrador.