No se descartan hipótesis en ataque a la nieta del gobernador de Sinaloa

No se descartan hipótesis en ataque a la nieta del gobernador de Sinaloa. FotoEspecial

Sheinbaum lamentó el hecho y aseguró que el Gabinete de Seguridad dará seguimiento a las investigaciones del ataque armado a la unidad donde viajaba la nieta del gobernador

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la principal línea de investigación sobre el ataque contra la nieta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, apunta a un intento de robo de vehículo; sin embargo, aclaró que no se descartan otros móviles.

La mandataria también informó que dentro del vehículo iban tres personas; la nieta del gobernador, un escolta y otra persona más, y a pesar del ataque, la nieta del gobernador resultó ilesa.

“Iba manejando un escolta y había otra persona en el vehículo, y hubo agresión contra estas personas. Hasta ahora, lo que se comentó en el Gabinete es que iba a ser un robo, pero no se descarta ninguna hipótesis”, declaró la mandataria.

Sheinbaum calificó la agresión como una “lamentabilísima situación”, y señaló que, de acuerdo con la información preliminar, el ataque no necesariamente estaría relacionado con la familia Rocha, aunque enfatizó que se realizan todas las indagatorias necesarias.

“No necesariamente la causa está vinculada con la familia, pero se están haciendo todas las investigaciones y el Gabinete de Seguridad va a seguir dando toda la información”, subrayó.

Detalló que, el Gabinete de Seguridad estuvo ayer en Culiacán, «Quedamos que iba a ir cada 15 días y lo está haciendo. Ya estaban aquí cuando ocurrió este lamentable situación, se está investigando cuál fue la causa, parece que la causa fue el robo del vehículo», dijo.

El caso continúa bajo análisis de las autoridades de seguridad, quienes mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

SSP confirma que agentes de seguridad fueron objetivos del ataque

Tras la agresión armada, la Secretaría de Seguridad y Protección Pública (SSP) de Sinaloa confirmó que los agentes de seguridad fueron objetivo del ataque, ocurrido el pasado 23 de septiembre.

En tanto que el gobernador Rubén Rocha Moya publico en sus redes que se trató de un intento de robo de la camioneta donde viajaba su nieta, quien se desempeña como titular del DIF Estatal.