Trabajadores de la SSH exigen la renuncia del secretario de Salud
Pachuca.- Esta tarde el gobernador Omar Fayad Meneses nombró al doctor Antonio Vázquez Negrete como nuevo director del hospital general de Pachuca.
El relevo ocurre exactamente una semana después de que el otrora encargado del hospital capitalino Mario Alberto Tenorio Pastrana, fue despedido por prácticas de influyentísimo.
“Le deseo éxito en esta encomienda que exige proteger la salud de los hidalguenses, especialmente en estos momentos tan difíciles por el COVID-19”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
El secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera destituyó de su cargo a Mario Alberto Tenorio Pastrana, por haber autorizado vacuna a la líder de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sonia Ocampo Chapa.
El exdirectivo autorizó a título personal que Ocampo Chapa fuera vacunada contra el COVID-19, a pesar de que a ella no le correspondía en esta etapa, aun siendo parte de la plantilla laboral del hospital.
Tenorio argumentó que tomó la decisión de inmunizarla con la intención de apoyarla ante la delicada situación que vive uno de sus hijos, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, luchando contra el coronavirus, en el hospital general de Pachuca.
“En la Secretaría de Salud reafirmamos el compromiso del gobernador Omar Fayad de realizar el proceso de vacunación bajo el más estricto orden establecido. Todas las personas debemos esperar nuestro turno para ser vacunadas”, contestó el comunicado de Benítez Herrera la semana pasada.
Te recomendamos: https://noticiasenfasis.com.mx/estados/cercanos-al-titular-de-la-ssh-habrian-recibido-vacuna-anticovid/
El nombramiento de Antonio Vázquez Negrete generó opiniones dividas, mientras algunas trabajadores aplaudieron la llegada de quien fuera médico residente en el hospital general de Pachuca, otros exigen la renuncia del secretario de Salud luego de que trascendiera que varios de sus cercanos se vacunaron contra el COVID-19.