Hay optimismo del gobierno federal, afirma López Obrador que se van a seguir mejorando las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de los mexicanos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la primera conferencia de prensa de este 2023, manifiesta optimismo y señala que, “nos va a ir muy bien, vamos a seguir mejorando las condiciones de vida de los mexicanos”. “Vamos a seguir garantizando la paz y la tranquilidad. Que vaya bajando, disminuyendo la incidencia delictiva».
Añadió que en política se va a seguir “avanzando en la revolución de las conciencias, en la politización, que no es polarización para defender el proyecto de transformación. Así como evitar el regreso de una forma de gobierno corrupta y autoritaria».
El presidente indicó que en lo que va de su gestión, «vamos bien» en lo económico; «en lo social mucho mejor».
El mandatario subrayó que se tiene garantizado el presupuesto para las grandes obras de infraestructura como Tren Maya y refinería de Dos Bocas.
También informó que en el primer semestre del año se terminará la construcción y equipamiento de tres mil sucursales del Banco Bienestar. El mandatario explicó que a la fecha se han construido alrededor de dos mil 500 bancos y en los siguientes meses se avanzará con los 500 restantes.