El primer viceministro ruso aseguró que las medidas adoptadas por el G7 y la Unión Europea no apuntan hacia un daño real al país, no pueden aislar a Rusia, recordó.
6 de diciembre de 2022.- Rusia manifestó su rechazo a la aplicación de un tope de precio al petróleo y la negación de aseguramiento y reaseguramiento a quien lo compre a un precio mayor dijo el primer viceministro Alexandr Novak.
Detalló que a pesar de las medidas adoptadas por el Grupo de los 7 (G7) el petróleo ruso seguirá teniendo demanda en los mercados internacionales, por lo que consideró la medida como errada.
Novak afirmó que «Rusia es el mayor proveedor del crudo a los mercados de energía internacionales, y agregó, el petróleo ruso siempre ha tenido y seguirá teniendo demanda”.
Para el viceministro ruso es claro que a partir de la medida “van a cambiar los mecanismos logísticos, las cadenas [de suministro], pero no vemos ninguna tragedia en ello».
Dijo que no encuentran sentido a la forma en la que el G7 y la Unión Europea estén promoviendo sanciones que representan una falla en la concepción política, haciendo referencia a las declaraciones del presidente ruso sobre la imposibilidad de aislar a Rusia.
«Vuelven a cometer un error al poner límites con métodos que no son del mercado”, detalló Novak y continúo, “podría acarrear un recorte de inversión y la futura escasez de estos recursos, lo que a su vez se traducirá en una mayor alza de los precios».
El funcionario ruso reconoció que no excluyen “períodos de bajada de producción si fuese necesario, pues estamos en una situación incierta hoy, de gran volatilidad. No creo que sean volúmenes importantes, pero no podemos descartarlo», concluyó.






























































