Recordemos que el 18 de enero de 2019, Tlahuelilpan acaparó la atención internacional debido a la explosión ocurrida en un oleoducto de Pemex, la cual dejó 137 muertos
Tlahuelilpan, Hidalgo, 10 de agosto de 2022.- De nueva cuenta este municipio registra fuerte movilización de corporaciones de emergencia debido a la ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) entre los límites de Tlahuelilpan y Tetepango.
Los hechos se registraron las primeras horas de este miércoles y hasta el momento se continúa los trabajos para controlar la fuga de combustible, al parecer emanada de una toma clandestina, tal como ocurrió hace tres años en el mismo municipio.

El gobierno de Tlahuelilpan informó que la fuga es de gran magnitud y se ubica en la zona conocida como Las Garillas perteneciente al municipio de Tetepeango, donde ya se encuentra personal de Seguridad Física de PEMEX.
En tanto, policías de la región coordinan acciones para cerrar el paso de la carretera Tlahuelilpan-Juandhó a la altura de la colonia cerro de la Cruz, por lo que se pide evitar la circulación por la zona y tomar vías alternas.
Los cuerpos de emergencia solicitan a personas que habitan viviendas ubicadas en las inmediaciones de la zona no acercarse al sitio del desastre, además mantener ventilados sus domicilios ya que se registra fuerte olor, y estar atentos a los llamados oficiales.
Recordemos que el 18 de enero de 2019, Tlahuelilpan acaparó la atención internacional debido a la explosión ocurrida en un oleoducto de Pemex, la cual dejó 137 muertos.