ONU no hace su trabajo para evitar desigualdad y guerras: AMLO

El presidente hizo hincapié en que la ONU tiene muchos expertos bien pagados que se han olvidado en los principios básicos del organismo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues la acusó de “no hacer nada” para acabar con la desigualdad y de no hacer lo suficiente para evitar las guerras.

«Es que la ONU está muy anquilosada, no está haciendo su trabajo, no está haciendo nada para combatir el principal problema del mundo, que es la desigualdad, no hacen nada. Pero también no hacen nada para evitar las guerras”, indicó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que, como organismo, tienen un edificio “bello” en Nueva York, sin embargo, se han quedado estancado.

Ya que a pesar de tener un grupo de expertos de todo tipo, quienes ganan mucho dinero, se han olvidado de los fundamentos que sirvieron para constituirla.

“Es un bello edificio en Nueva York con muchísimos expertos en todo que ganan mucho dinero, tienen todas las especialidades y se olvidan de los fundamentos que sirvieron para la constitución de la ONU, los principios básicos», hizo hincapié el presidente.

Estas declaraciones surgen después del informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el cual señala que México sigue siendo uno de los países más importantes en términos de tráfico, tránsito y consumo de metanfetaminas y anfetaminas, las drogas ilegales más producidas a nivel mundial.