El candidato del PRI aclaró que como presidente municipal será un gestor para atraer más dinero al ayuntamiento


México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reveló que la administración pasada desaprovechó 42 millones de pesos por no haber integrado proyectos para las obras.

Comentó que dicho recurso pertenece al Fondo de Aportaciones y debe ejercerse cada año para la infraestructura social municipal pues está destinado a obras y servicios básicos como drenaje, agua potable y alumbrado público.

Por tal motivo aclaró que como presidente municipal no dejará que el recurso se desaproveche por cuestiones de incompetencia, además gestionará más recursos para atender las necesidades de Pachuca.

Recordó que la pasada administración panista presumió en su informe que había dejado los proyectos listos, sin embargo, ese recurso está por perderse y no hay obras públicas realizadas.

El candidato priista informó que los proyectos tenían que entregarse a la Secretaría del Bienestar, pero al no estar elaboradas esas carpetas, lo más probable es que el recurso tenga que devolverse.

Lamentó que por un tema de irresponsabilidad de la Dirección de Estudios y Proyectos, de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Pachuca esté a punto de perder esos recursos que necesitan aplicarse en las colonias más vulnerables.

Señaló que siempre hubo retraso con la integración de esos proyectos en la administración pasada, pues normalmente deben realizarse en febrero, pero ahora ya es septiembre y aún no hay nada.

Sergio Baños se comprometió a aprovechar los recursos gestionados para llevar más y mejores obras públicas a los ciudadanos, de obtener el triunfo electoral el próximo 18 de octubre.