Pachuca se viste de Navidad con 3 mil nochebuenas

Pachuca se viste de Navidad con 3 mil nochebuenas. FotoEspecial

Flores de nochebuena embellecen glorietas y avenidas como parte de la temporada navideña

 

En el marco de Navidad en Pachuca Magia y Tradición, el municipio, liderado por Jorge Reyes, ha comenzado la instalación de 3 mil nochebuenas naturales en diversos puntos emblemáticos de la ciudad.

Esta iniciativa, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, busca embellecer y dar vida a Pachuca durante las festividades decembrinas.

Las nochebuenas adornan avenidas principales como Revolución y Madero, así como los bulevares Felipe Ángeles y Colosio.

También embellecen glorietas icónicas como Insurgentes, Monumento a la Revolución, IMSS y Francisco I. Madero.

La Dirección de Imagen Urbana, en coordinación con el área de Parques y Jardines, se encargará de mantenerlas en buen estado durante la temporada.

Jorge Reyes destacó que esta acción refuerza el compromiso con la mejora de la imagen urbana y complementa los esfuerzos del gobernador Julio Menchaca en este ámbito.

Además, se suma al proyecto de rescatar espacios públicos, como ocurre con las Faenas por la Transformación, que se realizan cada domingo en diferentes puntos del municipio.

En esta ocasión, las labores incluyeron la limpieza de la ciclovía de la colonia Plutarco Elías Calles.

La nochebuena es un símbolo nacional

El 8 de diciembre se celebra en México el Día Nacional de la Nochebuena, una fecha que resalta la importancia cultural de esta flor, reconocida a nivel mundial como un símbolo navideño de origen mexicano. Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, las variedades más comunes son de color rojo y blanco, destacando su relevancia en las festividades decembrinas.

Con este gesto, Pachuca no solo se engalana para la Navidad, sino que también refuerza su identidad cultural y el sentido de comunidad.