En plena agenda del Año Jubilar, el pontífice afirmó que el próximo año podrían definirse viajes a América Latina, incluida la Basílica de Guadalupe.
El papa León XIV expresó este martes su deseo de viajar a América Latina y destacó especialmente una visita a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en México. Así mismo mencionó su interés por acudir a Uruguay, Argentina y Perú.
Al responder a periodistas tras salir de su residencia en Castel Gandolfo, el pontífice estadounidense explicó que la agenda del Año del Jubileo mantiene ocupadas todas las jornadas. Sin embargo, aseguró que el siguiente año comenzará la programación de viajes y afirmó que “por supuesto” le gustaría volver a la región.
“Yo encantado de viajar”, dijo, al adelantar que entre sus deseos está acudir a Fátima y a la Basílica de Guadalupe en México. Añadió que Uruguay y Argentina están “pendientes” y que a Perú “por supuesto”.
Por ahora, ninguna visita a América Latina se encuentra confirmada. La única gira oficial del papa León XIV será del 27 de noviembre al 2 de diciembre, cuando visitará Turquía y Líbano, dos destinos que su predecesor Francisco deseaba incluir en su agenda.
En el Vaticano también se comenta de manera extraoficial la posibilidad de un viaje a algunos países africanos, aunque sin fecha ni confirmación formal.
Cabe destacar que Robert Prevost ha expresado públicamente su interés por regresar a Perú, país donde tiene nacionalidad y en el que vivió más de 40 años como misionero y posteriormente como obispo de Ciclayo.
































































