¡Participa en el Croquetón!

Todo sea por los perritos… se podrá donar croquetas el próximo domingo a partir de las 10:00 de la mañana; se busca recaudar cuatro toneladas

 

Los mejores amigos del hombre lo merecen, sobre todo aquellos que viven en situación de calle y es por ello que, la asociación Hopeful realizará la cuarta edición del Croquetón con el que busca recaudar croquetas en beneficio de asociaciones, rescatistas y perritos que no tienen hogar.

Vania Castillo, fundadora de Hopeful, señaló que, cómo cada año, se busca alcanzar y superar la meta de obtención de croquetas, que ha logrado su máximo de tres toneladas.

«Llevamos cuatro años realizando este proyecto es como un Teletón, pero con croquetas y se estarán apoyando a refugios y a rescatistas, aparte de que habrá una cantidad para dar de comer a perritos en situación de calle, de diferentes colonias con el fin de aligerar su situación.

«Se realizará este domingo 17 de julio, día en el que queremos superar las metas de otros años, por lo que en este 2022 esperamos recaudar cuatro toneladas de croquetas», indicó.

Lo recaudado será repartido a tres rescatistas independientes, cuatro refugios y lo demás, será direccionado a alimentar a lomitos que viven en situación de calle, «así que estaremos haciendo paquetes de croquetas de un kilo para alimentar a unos mil perros en esta situación», explicó.

Llamó a hacer conciencia de la importancia de proteger a estos seres vivos, «porque por desgracia, va en aumento la situación, hay mucho maltrato, y abandono;  muchos lastimados, se debe acabar con eso».

Indicó que es un buen momento para que la sociedad visibilice la problemática que se tiene en cuestión de perros sin hogar, por lo que indicó que es necesario que las personas adopten, sean conscientes y responsables para darle una oportunidad de vida a cientos de lomitos que no tienen hogar.