Pueblos con Sabor, un nombramiento que consiguieron 21 municipios más

Hidalgo ya cuenta con 28 en total y se busca fortalecer al turismo

 

El Auditorio Gota de Plata se llenó de color, música, alegría, flores y, sobre todo, de una exposición de decenas de guisos, dulces, bebidas de los 21 municipios que, a partir de este miércoles, forman parte de la lista de Pueblos con Sabor de Hidalgo.

Es así como este listado cuenta con 28 en su totalidad y buscan posicionar al estado de Hidalgo, no sólo como un destino turístico cercano, sino un destino gastronómico en los que, visitantes y turistas puedan degustar de los platillos únicos que se tienen en los mismos, en los nuevos Pueblos con Sabor.

Lo anterior lo informó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del estado, quien señaló que estos reconocimientos son parte de la entrega y el trabajo coordinado de los municipios.

«Éste es un reconocimiento al trabajo de cada una y uno de los presidentes municipales que, con la visión extraordinaria que los caracteriza, han concursado y han colocado sus productos gastronómicos en cadena de valor.

«Se determinó que, en esta ocasión, 21 municipios obtendrán este distintivo que busca posicionar al estado de Hidalgo como la capital del buen comer para que, los 40 millones de mercado relevante que tenemos, en un radio de 300 kilómetros, tengan una opción gastronómica única», señaló.

Es así como Francisco I. Madero con Gorditas de panza, Tezontepec de Aldama con Tamal de pescado en penca, Atitalaquia con Tlacoyo de frijol, Cuautepec con Pollo a la disco con gualumbos, Villa de Tezontepec con Torta tezontepecana, Alfajayucan con Chicharrones de res, Mineral de la Reforma con Chile torta.

Santiago de Anaya con  Conejo en salsa de xoconostle, Metztitlán con  Tamal de recaudo, Tlahuelilpan con Totomoxtle de caracoles, y Apan con Enchilada apanense, ya son parte de este reconocimiento.

Así también,  San Agustín Metzquititlán con Tamales de Xala, Atlapexco con Pescado en hoja, Tianguistengo con Pan (cielito) y San Felipe Orizatlán con Torta de mantequilla y queso, Zacualtipán con Tamal de bola de Xala, Tepeapulco con Ancas de rana en chile verde, Mixquiahuala con Enchiladas aguadas,  Tizayuca con Cocol, nata y queso, Huasca de Ocampo con Trucha al mixiote y Tasquillo con Mole Ts’umi.