Pausan otra vez audiencia de diputado del PT detenido con armas y droga.

La audiencia programada para este jueves se suspendió tal como ocurrió ayer luego de que dos de los 11 testigos no atendieron el llamado del juez.

 

Por segundo día consecutivo, el Juez de Control David Adrián Martínez Santiago, decretó un receso en la audiencia que se llevaba a cabo en la que comparece el diputado del Partido del Trabajo, Edgar H. D. detenido la madrugada del jueves pasado en posición de armas de uso exclusivo del ejército además de drogas.

Esta mañana no llegaron los testigos, la mayoría son los agentes que participaron en el cateo a la casa del legislador, algunos de ellos, justificaron su inasistencia.

Dos de ellos, no, por lo que el juez decretó un receso para que las personas que fueron citadas serán llevadas con el auxilio de la fuerza pública al no justificar su inasistencia.

El abogado defensor de H. D. sostuvo que se deberá cuidar el debido proceso y el derecho de las personas así que esperará a ver si llegan o no los testigos para continuar la diligencia.

Es importante destacar que mañana viernes a las 9:00 horas se agotará el plazo constitucional para determinar la situación jurídica del legislador y su pareja, detenida el mismo día durante la incursión policiaca.

 

Fue justamente hace 8 días cuando fue detenido el diputado Edgar en cuyo domicilio se encontró marihuana, cristal además de armas, una larga y una corta
La casa que se ubica en la comunidad indígena de San Nicolás, en Ixmiquilpan.
Durante el cateo en su domicilio le fueron decomisadas dos armas, una larga y una corta, además de cartuchos y varias dosis de droga.

La dirigencia del Partido del Trabajo planteó que la detención del legislador se trataba de una persecución politica, sin embargo, la respuesta del gobernador Julio Menchaca, fue contundente al advertir que era falso y que su gobierno se apegaría a la justicia en cualquier caso, sin importar -incluso-, que haya una alianza electoral, entre Morena y el PT, ya que dijo, la ley es la ley.

Cabe destacar que apenas esta semana comenzaron a circular unos audios donde se oye a Hernández Dañu, referirse de manera irrespetuosa en contra del presidente AMLO y aceptar que las armas eran suyas.

En la grabación que ya está en manos de las autoridades de justicia, menciona a algunos políticos del Grupo Universidad con quien impulsaría algunas candidaturas.