El diputado local Francisco Javier Téllez Sánchez descartó que haya coacción por parte de Morena o del Gobierno del estado a sus compañeros de partido a quienes se negó a llamarlos “traidores”, tras su salida del partido.
El diputado local hidalguense, Francisco Javier Téllez Sánchez, descartó que la salida de cinco presidentes municipales emanados del Partido del Trabajo (PT), para sumarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), haya sido por coacción o presión o amenazas por parte del partido en el poder.
Tras revelarse la desbandada petista en Hidalgo, el legislador dijo que cree que fue una decisión personal de cada alcalde que decidió dejar al PT.
Aunque eso sí, les recordó que cuando eran candidatos, se acercaron a pedir cobijo en el Partido del Trabajo y se les dio, ganaron y ahora por intereses personales lo abandonan.
Aun así, el legislador rechazó descalificarlos o llamarlos “traidores”
“No se cómo llamarlos, yo no me atrevería a decir tal situación, pero creo que las dirigencias de cualquier partido deberían de platicar un poco más con las personas para ver cual es su visión y futuro a fin de que ningún partido sea utilizado como trampolín solo para llegar a un puesto”, dijo Téllez Sánchez.
Apenas esta semana Morena Hidalgo, anunció que: en una decisión personal y voluntaria, sin presiones, amenazas ni actos de coerción, los alcaldes del Partido del Trabajo: Lorena Estrada Flores de Progreso; Miguel Ángel Peña Flores de Mixquiahuala; Norma Leticia Reyes de Tlahuelilpan; Juan De Dios Nochebuena Hernández, de Atlapexco y Vanessa Mejía Hernández, en Huazalingo, dejaban su militancia petista para sumarse al clan morenista conformado por 57 de los 84 alcaldes que en total tiene Hidalgo.
En Veracruz también 5 alcaldes del PT se fueron a Morena.
El diputado petista Ramón Díaz, sostuvo que no se vale que Morena “invada” a otros partidos, ello, tras la salida de cinco alcaldes de su partido para afiliarse a Morena.
Acusó que las salidas no son voluntarias, sino resultado de presiones, condicionamientos de obra pública y falta de atención por parte de secretarías estatales.
Apuntó que los alcaldes le expresaron que no solicitaron su ingreso a Morena, sin embargo, reciben llamadas de diversos actores políticos para invitarlos a sumarse a Morena.
“No hay amenazas directas pero los presidentes municipales del PT tienen las puertas cerradas en todas las dependencias por lo que deben buscar rutas que les permitan gestionar recursos para atender a la ciudadanía así que esta es la única vía”, denunció ante medios de comunicación veracruzanos.
Ante ello, la dirigencia del PT en Veracruz solicitó una reunión con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, para exigir respeto al partido y advertir que no pueden hablar de alianzas mientras continúe la captación de sus alcaldes.
“Es contradictorio que hablen de una alianza para 2027 mientras están provocando estas salidas. La gente votó por el PT, no por Morena”, enfatizó.




































































