Algunas marcas de gasolinerías podrían cerrar en lo que resta de este sexenio
Ciudad de México, 16 de mayo, 2022.- Pemex está implementando una agresiva estrategia de negocios, que, en conjunto con el apoyo del gobierno federal, busca recobrar los clientes y gasolinerías que perdió en la apertura del mercado, por lo cual algunas marcas de gasolinerías podrían no sobrevivir a lo que resta del sexenio.
De acuerdo con PEMEX la falta de permisos por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la reducción importante en el número de importadores y los altos precios de los combustibles son los factores que están obligando a los empresarios a regresar a la franquicia de Petróleos Mexicanos.
Se informa que la empresa del Estado, al cierre del primer trimestre cuenta con seis mil 894 estaciones de servicio operando bajo su marca, aunque la cifra es 4.3% menor en comparación con el mismo periodo del año pasado, porque el número de migraciones a otras marcas es cada vez menor.
Agregó que, debido a las políticas implementadas, el número de importadores se ha reducido de manera importante, a lo cual se suma los altos costos de los energéticos, pues muchos de los distribuidores no están dispuestos a absorber los estímulos que ha ofrecido la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un beneficio que si está otorgando Pemex.
Esto ha restado competitividad a los privados, pues Pemex es por el momento el mayor importador y el costo de sus combustibles es hasta 70 centavos por litro más barato que el resto, por lo que muchos empresarios están decidiendo de volver a la franquicia para evitar que les falte producto y puedan comprarlo a menor precio.