Pese a protestas, reabren 5 estaciones de la Línea 12 del metro

El jefe de Gobierno, Martí Batres encabezó la reapertura de las cinco estaciones ubicadas en el tramo elevado de la L12.

Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la ceremonia de reapertura del tramo Culhuacán-Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro.

Durante el evento, que tuvo lugar el sábado, estuvo acompañado por Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, y Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Guillermo Calderón apuntó que el nuevo tramo está operando 18 trenes, y que el tiempo de traslado de Mixcoac a Periférico Oriente es de cerca de 35 minutos.

La reapertura de los andenes estaba programada para las 8:30 de la mañana, pero el Jefe de Gobierno destacó previamente que esta medida beneficiará a más de 200 mil usuarios diarios.

Además, reafirmó su compromiso de concluir la rehabilitación del tramo elevado antes de que termine el año.

Finalmente, las cinco estaciones del tramo elevado abrieron al público a las 8:40 de la mañana.

Sin embargo, fuera de las instalaciones del Metro, algunas personas se manifestaban exigiendo justicia por el colapso del tramo elevado ocurrido en 2021.

Asimismo, los comerciantes afectados por las obras de rehabilitación de la Línea 12 reiteraron su demanda de indemnización por las pérdidas sufridas en sus negocios.

En relación a las estaciones restantes de la Línea 12 que aún no han sido reabiertas, Batres declaró durante el evento en la estación Periférico Oriente.

«Nos queda un tramo adicional de 6 estaciones, el cual se trabajará para que sea inaugurado y esté operativo antes de que finalice este año», declaró el Jefe de Gobierno.