Pide AMLO al PRI definirse a favor de reforma eléctrica  

De cara a la discusión de la iniciativa que envío al Congreso, el presidente Andrés Manuel dijo que el PRI tiene la oportunidad histórica de definir que rumbo tomará, si continúa con el salinismo y la política privatizadora o retoma el cardenismo para que la industria esté a favor de la gente

Monserrat García.

 CDMX. – El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el PRI tiene una oportunidad histórica para definir si va a seguir con el Salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas y Adolfo López Mateos, de cara a la discusión de la iniciativa de reforma eléctrica que envió al Congreso.

Expuso que México está viviendo una nueva época y no la simulación, por ello, el PRI tiene en sus manos una oportunidad para detener los aumentos de energía eléctrica y que ya no haya subsidios para las grandes empresas y fortalecer a la CFE para evitar lo que ocurrió en Estados Unidos que se quedó más de un mes sin energía por las heladas y lo que en España que sufre por tarifas elevadísimas por que Iberdrola es la que domina la industria eléctrica.

Por ello, en su conferencia matutina desde Veracruz, el mandatario fue claro al solicitar al Partido Revolucionario Institucional y al resto de los partidos que decidan sin presiones si apoyará o no la reforma.

El jefe del Ejecutivo les recordó a los priistas que el hecho de buscar objetivos contrarios al interés popular fue lo que los llevó a la derrota electoral.

«El Salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo y el entregarse a los intereses de particulares provocaron la derrota», lanzó López Obrador por lo que planteó que este, es un momento definitorio para el PRI.

El mandatario mexicano, recordó que la relación entre el PRI y el PAN generó la privatización y la continuación del modelo Neoliberal impulsado por Salinas.

En este sentido, dijo que su Gobierno ya cumplió al presentar la iniciativa de reforma que mantendrá el servicio de energía eléctrica en manos de la gente, pero ahora es tiempo de que ellos (el PRI) se decidan.

“Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer a la CFE, el PRI tiene una oportunidad para definirse: ¿va a seguir con el salinismo como política? O va a retomar el camino del presidente Cárdenas, de Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México. Es un momento definitorio, vamos a ver qué resuelven.