Pide Enciso no bajar la guardia a favor de la niñez

En el marco de la celebración por el “Día de las Infancias”, el diputado local del PRI Alejandro Enciso recorrió diversas colonias de la capital hidalguense donde regaló juguetes y exhortó a los servidores públicos de todos los niveles, a no bajar la guardia por la niñez hidalguense y pasar del discurso a las acciones tangibles

 

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Enciso recorrió junto con su esposa y su hija María José, diversas colonias de Pachuca, La Bella Airosa, para regalar juguetes en el marco de los festejos por el ‘Día del Niño’, durante estas actividades llamó a los servidores públicos de todos los niveles de Gobierno a no bajar la guardia a favor de la niñez.

Enciso, inició sus recorridos en la colonia Venta Prieta, donde pasó sus primeros años de vida, jugando en las calles.

“Verlos a ustedes me recuerda que mis únicas preocupaciones eran estudiar y obedecer a mis padres; lo demás eran juegos y diversión”, recordó.

Destacó que, es en los primeros años de vida donde se aprenden los valores y principios que nos rigen como adultos y es precisamente en esas etapas donde se debe sembrar la semilla de la transparencia y la honestidad.

El legislador priista destacó ante los pequeños festejados que no basta con entregar apoyos y juguetes, sino de trabajar todos los días por la niñez del estado, con acciones y políticas públicas que verdaderamente les garanticen una vida plena.

En ese sentido, mencionó que presentó diversas iniciativas y acuerdos que buscan beneficiar principalmente a niñas, niños, jóvenes para que puedan acceder a mejores servicios de salud, como fue el caso de su propuesta de reforma a la Ley de Asistencia para el Estado de Hidalgo, para incluir en su artículo 7, como sujetos de la asistencia social a las personas con padecimientos oncológicos y que por su condición económica se encuentren en situación de vulnerabilidad, entre otras.

Acotó que otro sector de su interés son las mujeres y los adultos mayores para quienes también ha impulsado iniciativas que permitan elevar su calidad de vida y acceder a mejores servicios.

Tras la entrega de juguetes, Enciso, acudió a la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, como invitado para presenciar un concurso de danza y baile en el que participaron niñas, niños y jóvenes de diferentes agrupaciones y asociaciones civiles.