En el marco de la celebración por el “Día de las Infancias”, el diputado local del PRI Alejandro Enciso recorrió diversas colonias de la capital hidalguense donde regaló juguetes y exhortó a los servidores públicos de todos los niveles, a no bajar la guardia por la niñez hidalguense y pasar del discurso a las acciones tangibles
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Enciso recorrió junto con su esposa y su hija María José, diversas colonias de Pachuca, La Bella Airosa, para regalar juguetes en el marco de los festejos por el ‘Día del Niño’, durante estas actividades llamó a los servidores públicos de todos los niveles de Gobierno a no bajar la guardia a favor de la niñez.
Enciso, inició sus recorridos en la colonia Venta Prieta, donde pasó sus primeros años de vida, jugando en las calles.
“Verlos a ustedes me recuerda que mis únicas preocupaciones eran estudiar y obedecer a mis padres; lo demás eran juegos y diversión”, recordó.
Destacó que, es en los primeros años de vida donde se aprenden los valores y principios que nos rigen como adultos y es precisamente en esas etapas donde se debe sembrar la semilla de la transparencia y la honestidad.
El legislador priista destacó ante los pequeños festejados que no basta con entregar apoyos y juguetes, sino de trabajar todos los días por la niñez del estado, con acciones y políticas públicas que verdaderamente les garanticen una vida plena.
En ese sentido, mencionó que presentó diversas iniciativas y acuerdos que buscan beneficiar principalmente a niñas, niños, jóvenes para que puedan acceder a mejores servicios de salud, como fue el caso de su propuesta de reforma a la Ley de Asistencia para el Estado de Hidalgo, para incluir en su artículo 7, como sujetos de la asistencia social a las personas con padecimientos oncológicos y que por su condición económica se encuentren en situación de vulnerabilidad, entre otras.
Acotó que otro sector de su interés son las mujeres y los adultos mayores para quienes también ha impulsado iniciativas que permitan elevar su calidad de vida y acceder a mejores servicios.
Tras la entrega de juguetes, Enciso, acudió a la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, como invitado para presenciar un concurso de danza y baile en el que participaron niñas, niños y jóvenes de diferentes agrupaciones y asociaciones civiles.