Pide Monreal extremar precauciones para evitar un mayor avance de COVID

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, anunció que hablará con los coordinadores parlamentarios para hacer ajustes a las medidas sanitarias que se aplican en el Senado y para hacer cambios a sus agendas de trabajo ante el cambio de semáforo epidemiológico

 

Ciudad de México.- Ante el cambio a color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, en la Ciudad de México y en varios estados de la República, el senador Ricardo Monreal llamó a los ciudadanos a extremar precauciones y mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios del SARS-CoV-2.

A través de sus redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena dijo que es cada vez más común que nuestros familiares más íntimos se contagien de la nueva cepa de coronavirus.

Ante ello, consideró necesario que no se descuiden las medidas sanitarias.

“No hagamos reuniones masivas, usemos el cubrebocas en todo momento y usemos también los medicamentos recomendados, en el caso del contagio”.

Abundó que no se debe minimizar este virus el cual está avanzando y todos tenemos que extremar precauciones, por tu salud y por la de todos, dijo.

En ese sentido, Ricardo Monreal adelantó que ya prepara la agenda legislativa que analizará el Grupo Parlamentario de MORENA, el sábado 29 y el domingo 30 de enero, cuyos temas son importantísimos pues deberán trabajar en las modificaciones para crear el nuevo ordenamiento jurídico para incorporarlo al sistema normativo nacional.

Sin embargo, ante el cambio de semáforo a color amarillo, en la Ciudad de México y en varios estados del país, pidió extremar precauciones a los ciudadanos, a los senadores y a los trabajadores del Senado de la República.

El también presidente de la Jucopo, adelantó que conversará con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios representados en el Senado para hacer ajustes en sus agendas de trabajo.

Monreal explicó que muchos trabajadores de la Cámara de Senadores se han contagiado, pero están al pendiente de ellos.

“Espero que superemos esta etapa muy rápido, porque México necesita recuperar su economía y sus actividades cotidianas”, expresó el coordinador parlamentario de Morena.