¡Por fin! Gobierno de EE.UU denuncia a Ticketmaster por monopolio

El Gobierno acusa a Live Nation Entertainment, dueña de Ticketmaster, de un monopolio ilegal y precios elevados.

El Departamento de Justicia del Gobierno de EE.UU denunció Live Nation Entertainment, empresa encargada de Ticketmaster, por el monopolio en la venta de boletos que ha ejercido la empresa en los últimos años y los notables precios inflados.

Un grupo de 30 fiscales generales estatales y de distrito, presentó una demanda civil antimonopolio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York contra Live Nation, la matriz de Ticketmaster.

Esto, por “monopolización y otras conductas ilegales que frustran la competencia en los mercados”, como el inflar ilegalmente los precios de las entradas y perjudicar a los artistas.

En la demanda, las autoridades antimonopolio afirman que Live Nation y Ticketmaster han participado en una serie de prácticas anticompetitivas, como la firma de contratos exclusivos a largo plazo en estadios y locales de eventos.

La demanda fue anunciada en una rueda de prensa por el fiscal general estadounidense, Merrick Garland, quien señaló que Live Nation controla al menos el 80% de la venta de entradas en las principales salas de conciertos.

Además, gestiona directamente a más de 400 artistas; controla más del 6 % de las promociones de conciertos en todo el país y posee o controla más del 60 por ciento de los grandes anfiteatros de Estados Unidos.