El presidente mostró un video de una entrevista a Gabriel Quadri para abrir el tema, nuevamente, de las críticas a la clase media.
Esta mañana, el presidente López Obrador volvió a arremeter contra la clase media que de acuerdo con él, voto por la oposición en las pasadas elecciones. Para esto, exhibió un video de una entrevista que Fernando de Collado hizo hace algunas semanas al ahora diputado electo Gabriel Quadri.
En las escenas mostradas, el ex candidato presidencial adelantaba que de resultar ganador, se opondría desde San Lázaro a los presupuestos para obras del Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucía, refinería de Dos Bocas, etc.
“Entonces los que votaron por el señor ya saben que va a oponerse al aeropuerto de Santa Lucía, al Tren Maya, a Sembrando Vida, a Dos Bocas y lo que resulte“, comentó el mandatario.
A partir de esto, el presidente destacó que busca construir una nueva clase media, que mejore en la vida económica y que sea fraterna. Señaló que su gobierno busca sacar de la pobreza a los millones de mexicanos.
«Eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a los mexicanos, que mejoren en sus condiciones de vida de trabajo, pero que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, necesitados a los marginados, que no se le de la espalda al que sufre», mencionó.
Además, fue reiterativo al decir que «los que no quieren que haya cambio les conviene mantener el statu quo, mantener el régimen de corrupción, injusticias y opresión de privilegios».
De igual forma, dijo que existen sectores de la clase media que apoyan a gobiernos corruptos.
“Sí, sí sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda sin escrúpulos morales sin ninguna índole, son partidarios del que no transa no avanza”, externó.